Hace ya casi un año (11/abril/2015) escribí y publique mi primer artículo en el blog y no me imagine que eso sería el comienzo de algo muy importante en mi vida...

Estamos a una semana de que Fili Santillán cumpla su primer año y se me ocurrió que sería muy buena idea hablar sobre como ha sido el proceso de la creación del blog y también hacer un pequeño sorteo para ustedes (Sin importar que esta sea tu vez primera aquí).

Una pequeña historia

Recuerdo que a finales del año 2014 yo estaba haciendo una presentación para un curso de Git & Github en Platzi, esto con el fin de ayudar a los estudiantes a entender mejor las clases, y así fue durante algunos meses, no recuerdo el momento en que decidí crear mi propio blog, pero si recuerdo que fue por 3 razones:

  1. Los estudiantes que me agradecían sobre mi trabajo con las presentaciones.

  2. Mike Nieva y Carlos Azaustre: dos personas con maravillosos blogs que me encantan leer.

  3. Quería compartir mi conocimiento e inspirar a las personas a que hagan lo mismo, fortaleciendo este tipo de contenido en habla hispana.

Ya estaba decidido, quería mi blog, aunque en ese momento no sabía como hacerlo o que plataforma quería usar, pero curiosamente Mike y Carlos usaban Ghost en sus blogs, eso me llamo la atención y decidí investigar un poco más. Un gran amigo (Ezequiel) me explico a través de Skype lo suficiente como para empezar y conocer lo básico de la plataforma y con el tiempo fui aprendiendo por mi cuenta al mismo tiempo que creaba el tema para mi blog.

Por alguna extraña razón quería lanzar mi blog en Abril (en abril es mi cumpleaños jaja), una vez que ya había terminado mi tema, fui a Namecheap a comprar mi dominio y también a DigitalOcean a crear mi dropplet, lo cual fue una experiencia realmente increíble, me sentía cada vez un paso más cerca de compartir mi blog.

Una vez ya configurado mi servidor y haber hecho pruebas, empece a escribir mi primer artículo, que realmente era una bienvenida al blog, pero que sin duda marco el inicio de lo que sería una gran aventura.

Sorteo

Para festejar que el blog va a cumplir un año desde su primera publicación me gustaría hacer un sorteo.

¿Qué puedo ganar?

Si eres de México, lo que puedes llegar a ganar es un chromecast 2.

chromecast

Si eres de otro país lo que puedes llegar a ganar son 3 meses gratis ya sea de Spotify Premium, Crunchyroll Premium o de Netflix (Esto dependerá de tu país)

spotify-crunchyroll-netflix

¿Cómo participar?

Para participar es muy sencillo, solo debes dar retweet a lo siguiente:

Una vez que hayas hecho eso, automáticamente ya estas dentro del sorteo, opcionalmente puedes comentar en el tweet sobre que es lo que te gustaría que agregara al blog (te lo agradecería mucho si lo hicieras).

El ganador se va a elegir de forma aleatoria entre todos los participantes.

¿Cuándo finaliza el sorteo?

El sorteo va a finalizar el diez de abril y se anunciara al ganador(a) a través de mi twitter al día siguiente, es decir, el once de abril.

Yo me pondré en contacto con el ganador y tendrá tres días para responder.

Finalmente, quisiera agradecer a todos por su apoyo, esto es algo que no hubiera podido lograr si no fuera por todos ustedes.