Cuantos de nosotros no hemos querido destacar ante el mundo y ser reconocidos por nuestros talentos, desgraciadamente no sabemos cómo hacerlo o se nos hace difícil tomar el reto. Emprender se refiere a comenzar, crear, innovar, no tiene que ser precisamente una empresa o un negocio, hay miles de formas de emprender y tú puedes hacerlo hoy mismo.

Vamos a ver varios factores para poder emprender, esperando que al terminar la lectura, te sientas con la suficiente motivación para hacer o crear algo nuevo.

¿Cómo emprender?

Question

Seguramente ahora te estás preguntando ¿Cómo emprendo?, ¿Qué tengo que hacer?, ¿Cómo empiezo?, cuando realmente lo que deberías de estar haciendo es tomar Acciones y no pensar tanto, simplemente empezar a hacerlo, sin tener miedo o dudar de ti mismo, pues tú eres el protagonista de tu futuro, no puedes pasarte todo el tiempo haciéndote preguntas, cuando en ese mismo momento puedes empezar algo grandioso.

Hoy mismo puedes aprender una nueva tecnología, dar una clase, leer un libro, crear un evento, ir a un meetup, incluso crear un blog como ahora yo estoy haciendo, lo importante es que te asegures de que estás tomando la acción de hacer algo y no solo tengas las ideas en tu cabeza.

No sirve de nada creer, si nunca tomas acciones.

¿Realmente estoy emprendiendo?

Question

El pasarte todo el día frente al computador no significa que estás realmente emprendiendo, puede que tú productividad no este funcionando como tu crees, pues perdemos mucho tiempo en cosas que no valen la pena. Imaginemos que por un lapso de 8 horas de trabajo en cada hora estamos cinco minutos en Facebook, pues estamos perdiendo 40 minutos en ese lapso la cual ya es una cifra importante, ahora no simplemente existe Facebook, también esta Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube, etc. No digo que no las uses, simplemente debes saber que debe de haber un tiempo para cada momento a menos que tu trabajo dependa de ello.

No te pases el día preguntándote que es lo que vas a hacer, ¡Hazlo Ya Mismo!.

Tus ideas no tienen ningún valor, llevar acabo esas ideas es cuando realmente obtienen valor.

Haz que el mundo te conozca

Question

De que te sirve ser una persona de muchos conocimientos, si la gente no sabe de tu existencia, no seas de las personas que creen porque su trabajo esta en internet va a ser robado, vivimos en una era donde el compartir una idea es lo mejor que puedes hacer, escribe sobre tus experiencias, traduce artículos, participa en comunidades, hay muchas formas de hacer que las personas te conozca, igual y puede que encuentres alguien con tus mismos gustos y experiencias.

Utiliza herramientas que te puedan ayudar

Question

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar bastante en tu camino hacia el emprendimiento, te recomendaré algunas de las que yo uso y de las que dependo todos los días.

Sunrise

Question

Sunrise es una excelente aplicación para organizar tu día y llevar un control sobre tu tiempo, saber que es lo que tienes que hacer en una determinada hora sin el temor a que se te pueda olvidar por alguna razón.

Advertencia: Sunrise Calendar dejo de actualizarse, pues sus desarrolladores se mudaron a la app de Outlook. Más info.

Todoist

Question

Todoist es una app que te permite crear listas para organizar y administrar tus tareas, trabajos, proyectos, etc, incluso puedes colaborar de forma compartida con diferentes personas, compatible con 15 plataformas y dispositivos.

RescueTime

Question

RescueTime monitorea tu actividad, es decir, cuanto tiempo pasas dentro de cada aplicación, página, etc, para que al final de la semana te envié un correo diciendo que tan productivo fuiste o tu mismo puedes ver que tan productivo fue tu día.

SelfControl

Question

Si eres una persona la cual no puede dejar de estar en las redes sociales o no puede dejar de procrastinar en todo momento, SelfControl es una increíble app con la cual puedes establecer un límite de tiempo para no estar en varios sitios web que tú elijas y dentro de este límite de tiempo no podrás acceder a estas páginas, incluso si borras la aplicación. Lamentablemente solo está disponible para OS X, aunque hay otras herramientas que te pueden ayudar para lo mismo.

Ahora todo queda en tus manos, como dije antes tú eres el protagonista de tu vida, y tú decides que hacer con ella, es el momento que salgas de tu zona de confort y empieces a tomar Acciones, no solo ideas.

Espero que te haya gustado mi primer post oficial, por favor dame tu opinión en los comentarios, si te gusto o si no te gusto, cualquier opinión es valida.

Que pases un buen día, y recuerda ser productivo.