Se parte de esta gran comunidad aportando algún artículo sobre algo que domines, alguna experiencia que hayas tenido, algún error que hayas resuelto o simplemente algo que creas que el mundo debería conocer. No importa que sea tu primer artículo o que ya hayas escrito uno en el pasado, lo importante es que transmitas algo a otras personas cómo tú.

¿Te interesa?, cool 😎, a continuación te explico que es lo que debes de hacer para empezar, pero si aún no estás convencido, te doy tres sencillas razones de porque deberías escribir. Juntos crearemos un artículo para gente como tú, con hambre de conocimiento.

Si ya estás ansioso por escribir, puedes ir directamente a los requisitos.

Razones por las que deberías escribir

1. Creas una marca personal

Escribir te ayuda a desarrollar una marca personal, de forma que gente con los mismos intereses que tú, te conozca un poco más, que es lo que haces, a que te dedicas, en que eres bueno, etc. Eso es de gran valor, pues te estás dando a resaltar.

2. Aprendes al escribir

Lo que más disfruto de escribir es que tengo que aprender, ¿Pero cómo así?, te explico.
Cuando voy a escribir un artículo, este lo tengo que dominar muy bien, tengo que profundizar en el tema y estudiar más sobre lo que voy a escribir.

Escribir para otras personas me motiva aprender algo nuevo, dominar una herramienta, con el fin de que a otra persona le sea de ayuda. ¿Genial no crees?

3. Compartes con la comunidad

Sé que ya mencione este punto varias veces, pero es completamente cierto, el hecho de que quieras compartir tus ideas con los demás significa que quieres transmitir algo, ayudar a resolver un problema, provocar que una persona piense de otra forma, cualquier reacción positiva posible, todo cuenta y eso habla muy bien de ti.

Requisitos

Los requisitos son simples, solo basta con querer hacerlo, no hace falta algo más, no necesitas ser un master escribiendo, solo tener la iniciativa y tener bien en claro sobre lo que quieres hablar.

Manda tu correo

El primer paso es mandar un correo a [email protected] con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Twitter o alguna red social pública
  • El título de tú artículo (No tiene que ser forzosamente el que quedara al final, solo una idea)
  • En pocas palabras cuentame sobre lo que escribirías

Después de este paso continuaremos la comunicación por correo e iremos viendo distintos temas como la visualización de tu artículo, tu biografía, redes sociales, etc.

Espero que esto haya sido suficiente convencerte de escribir y seas parte de esta gran comunidad de personas que quieren compartir sus ideas con los demás.