Breve nota: Se parte de mi newsletter semanal. Va a estar enfocado compartir recursos increíbles sobre desarrollo frontend (Artículos, Videos, Noticias, etc.).

¿No te ha pasado alguna vez que encuentras un blog tan especial, que quieres enterarte de todo lo que se publica ahí?, es genial en un principio, pero llega un punto en el cuál tiene tantos blogs y artículos, que ya no sabes ni por donde seguir.

Te presento Feedly, una potente herramienta que nos permite agregar RSS o feeds de un blog o sitio web ¡ todo en el mismo lugar ! y no solo eso sino que también te permite guardar artículos para que los puedas ver offline y mucho más…

Iniciado con Feedly

Para iniciar con Feedly, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta, para ello tienes varias opciones (Facebook, Twitter, Google, etc.), la verdad tienes bastante para escoger.

Sign in Feedly

Ya que estés registrado, puedes empezar a agregar contenido, a través del cuadro de búsqueda:

search feedly

Puedes introducir algún título, URL o algún tema usando un hashtag (ejemplo: #diseño), igual puedes buscar con las diferentes categorías que te muestra al principio:

Started feedly

Una vez que agregues el blog, te va a pedir que le des un título (de preferencia deja el que ya tiene), también a que colección deseas agregarlo:

add feedly

¡Listo!, de esta forma, puedes ir llenando tu Feedly con todo el contenido que sea de tu agrado:

Article feedly

Si damos click en algún artículo, podemos leerlo ahí mismo o guardarlo para leer después, guardarlo en pocket, crear etiquetas, compartir en redes sociales, y mucho más.

title feedly

Ahora vallamos a la parte de la barra izquierda en donde encontraremos diferentes opciones:

Menu-bar feedly

  • Today: Aquí vamos a encontrar los artículos más populares de todo nuestro contenido.

  • Save For later: Como su nombre lo dice, aquí vamos a tener todos los artículos que guardemos para leer más adelante (perfecto para el teléfono o tablet).

  • Add Content: Para buscar y agregar más contenido a nuestro Feedly.

  • Organize: Para organizar todos los blogs o sitos que hemos agregado y así tener un mejor control.

  • Themes: Colores para nuestra barra lateral.

  • Preferences: Las preferencias que nos gustaría tener con Feedly.

  • Recently Read: Artículos leídos recientemente.
    Feedly cuenta con aplicación para iPhone, Android e incluso para Kindle, entre otros dispositivos, la verdad es que lo tenemos en todos lados.

!Hey!, ahora que ya sabes cómo que es Feedly y como se usa, ¿Por qué no agregas mi blog?

follow us in feedly

Yo sé que agregaste mi blog ...

(≖_≖ )

Como vez Feedly es una herramienta bastante útil para tener un control de los blogs que te gustan y estar siempre enterados de lo que se publica en ellos, ahora solo queda que lo pruebes y empieces a llenar de contenido.