Breve nota: Se parte de mi newsletter semanal. Va a estar enfocado compartir recursos increíbles sobre desarrollo frontend (Artículos, Videos, Noticias, etc.).

El encuentro

Recuerdo que hace dos años aproximadamente viaja a mi casa después de la escuela y hablaba con un gran amigo sobre programación, después de charlar un rato él menciono a mejorando.la (Ahora Platzi) y de que tenían algunos videos en YouTube hablando de tecnología entre otras cosas, no entendí muy bien el concepto de que eran o que hacían, así que por curiosidad al llegar a casa inmediatamente empece a ver sus videos en YouTube y recuerdo que fue realmente mágico, “fue amor a primera vista”.

Después de una semana o dos, vi que anunciaban un curso sobre Front-end, entonces yo sentía la necesidad de estar dentro, así que afortunadamente logré convencer a mi padre de que me comprara el curso (algo difícil porque mi padre no confiaba en este tipo de pagos).

Los primeros días

En cuando tuve acceso a la plataforma yo estaba maravillado pues ya había una gran comunidad ahí que estaba dispuesta a ayudarme con mis problemas o a simplemente charlar.

La relación no empezó del todo bien pues recuerdo que en mis primeros comentarios siempre la gente me ponía calificaciones negativas y no entendía porque, pero con el tiempo Platzi y la comunidad me empezó a amar.

Nuestra primera Navidad

Ya tenía tiempo tomando el curso de Front-end y yo seguía encantado, no pensaba que esto podría mejorar pero de la nada sale una promoción navideña en la que daban acceso a todos los cursos por un año, así que ese fue el mejor regalo de Navidad que mis padres me pudieron haber dado, ya no simplemente era una pequeña comunidad de un curso, sino más bien era la comunidad de Platzi, una comunidad donde ya todos estábamos juntos.

La segunda Navidad

Después de un hermoso año de relación y de haber pasado por un montón de experiencias, se organizó un meetup en la Ciudad de México para celebrar entre estudiantes y profesores, ese día conocí a un montón de personas y también conecte con el Team Platzi México Uriel, Anaid, Ophelia, y sobre todo a Mike Nieva quien me dijo ¡Hey, fili da una clase en Comunidad Platzi!.

Comunidad Platzi

Comunidad Platzi es un espacio en el que los estudiantes comparten lo que ellos saben y manejan súper bien.

Como dije antes, Mike me ofreció dar una clase en la Comunidad y para mí esto fue algo ¡Wow! porque jamás pensé que yo daría una clase. Contacte con Nicole Chapaval quien es la persona que siempre está detrás des Comunidad Platzi para que organizamos mi clase.

Fili Clase Bonus

Por fin 23 de Enero, hoy es el día recuerdo que estaba súper nervioso le pedí a toda mi familia que guardara silencio por solo una hora, incluso le dije a mi mamá que vaya con la vecina para que no esté gritando (Siempre se la pasa gritando).

Llegó el momento ya era hora, empecé a dar mi clase y aunque estaba muy nervioso puse todo mi esfuerzo en hacer lo mejor posible.

Al finalizar no sabía si lo hice bien o lo hice mal, pero al escuchar las palabras de Nicole al decirme “Estuvo muy bien, tuviste mucho rating” y ver algunos tweets ...

Llegó la tranquilidad a mi corazón, pues todo salió perfecto.

Un día con el Team Platzi México

Después de dar mi clase en la comunidad mi vida siguió con normalidad, cuando en febrero recibí un mensaje espectacular.

Platzi Mensaje

Recuerdo haber salido súper temprano de mi casa, pero llegué tarde por el tráfico y Nicole me dijo que “Los mexicanos siempre llegan tarde”, pase todo el día con Mike, Nicole, Ophelia, Uriel, Anaid y ahí pude enterarme de muchas cosas que se venían (Como PlatziConf México), fue muy padre esa experiencia e incluso me invitaron a comer tacos al final del día.

PlatziConf México 2015

Esta conferencia en particular fue de las mejores, traían mucho talento a México.

Aunque no pude ver la mayoría de las conferencias porque era Staff, fue muy divertido ayudar a Platzi a controlar el evento y conocer a muchos estudiantes.

PlatziConf México

No solo fue eso, sino que por primera vez tuve la oportunidad de charlar un poco con Freddy, Christian y más miembros de Platzi.

PlatziConf Bogotá

Pasaron aproximadamente tres meses desde que finalizó PlatziConf México y se empezaba a anunciar PlatziConf Bogotá.

Aunque esto iba a ser mucho más épico para mí, pues no simplemente iba a ser espectador de la Conferencia, sino que igual era ignite.

Ignites PlatziConf Bogotá

Una oportunidad realmente increíble que Platzi me dio, estoy muy agradecido, pues no solo estoy aprendiendo, igual me están ayudando a crear mi propia marca personal.

En el primer día conocí las oficinas y me pase todo el día, incluso pude estar en el Live, conocí a la mayoría de los miembros del Team Platzi y lo curioso es que ellos ya me conocían.

Platzi tiene una vista maravillosa…

Vista Platzi

¿Qué sigue en la relación?

No sé cómo es que vaya a continuar esta relación, tal vez y algún día quiera entregarme su contraseña de Facebook o algo más.
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Solo quiero resaltar que Platzi no solo me ayudo a aprender, sino que también hizo que tuviera un trabajo, conociera gente épica, explotara mis habilidades, y mucho más.

Ahora soy Student Ambassador y ayudó a los estudiantes a resolver sus dudas, doy charlas sobre mi experiencia y conocimiento, incluso ahora estoy empezando un meetup.

Platzi no solo da cursos, también es una comunidad y esa comunidad siempre estará ahí para ayudarte.