Libros que todo Front-end debe de leer

Actualmente con la ayuda de internet podemos encontrar un montón de información de lo que queramos y cuando queramos, por esta razón se puede decir que los libros ya no sirven para nada o peor aún “los libros van a morir”. Esto obviamente es falso, tal vez se está cambiando la forma en que leemos un libro o la forma en que obtenemos información de él, pero esto no significa que vayan a morir, de hecho, ahora que podemos acceder a la información con mayor facilidad, es más probable encontrar un libro.

Existen infinidad de géneros en los libros, en este pequeño artículo nos centraremos en la parte Web (Front-end) y puede que pienses que un libro es viejo para un tema como este, pero al igual que la información, los libros también se actualizan, siempre hay que estar seguros del libro que escogemos.

La lista de libros que te voy a mostrar, no están ordenados del peor al mejor o viceversa, solamente son libros que en mi parecer son bastante buenos y que me ayudaron mucho, si tú crees que hace falta un libro en esta lista puedes dejarlo en los comentarios, yo me voy a encargar de darle un ojo (mirarlo).

Entonces empecemos…

HTML & CSS design and build websites.

Jon Duckett

headings

Si no llevas mucho tiempo con este tema o estás iniciando, este libro es perfecto para ti, empezando por lo más básico hasta llegar a cosas un poco más complejas, aquí vas a saber de todo y lo mejor es que es bastante actual, por lo cuál vas a aprender HTML5 y CSS3, lo que más me gusto del libro, es que no es solo texto, cuenta con bastantes ejemplos curiosos con imágenes para que puedas absorber mucho mejor la información.

Este libro no solo es para los programadores, está escrito y presentado para diseñadores, bloggers, vendedores, etc. Es para todo aquel que quiera aprender.

Puedes ver un capítulo de muestra aquí y adquirirlo en Amazon o Book Depository.

JAVASCRIPT & JQUERY interactive front-end web development.

Jon Duckett

set-2

Continuando con el mismo autor, tenemos la otra parte que es JavaScript y jQuery, igual que pasa con el otro libro empezamos desde un nivel básico, también vamos a encontrar ejemplos muy buenos para entender lo que nos está explicando (algunos de ellos en internet).

Puedes adquirirlo en Amazon o Book Depository.

JavaScript CookBook

Shelley Powers

8142SfNQtcL-SL1500

Si tu ya cuentas con algunos conocimientos de JavaScript y no quieres aprender desde lo básico, este libro te puede ayudar a mejorar con cosas un poco más complejas.

La primera parte se empieza con lo tradicional de JavaScript, en la segunda parte se ve lo que son servidores, desarrollo móvil, entre otras cosas como Node, Ajax, JSON, APIs, etc.

Este libro te va a ayudar mucho a mejorar el conocimiento que ya tienes sobre JavaScript, aparte de que vas a mejorar mucho la forma en que haces código.

Puedes adquirirlo en O’reilly, Amazon o Book Depository.

JavaScript: The Good Parts

Douglas Crockford

Este libro es fundamental para alguien que se dedica a JavaScript, pues seamos honestos JavaScript es un lenguaje muy incomprendido.

Este libro más que mostrarte las partes buenas, te muestra todas las partes malas del lenguaje y que cosas debes cambiar para tener un mejor código (Objetos, Funciones, Métodos, Expresiones, etc.) el libro no es para nada complejo, aunque si debes de tener un poco de conocimiento para entenderlo mucho mejor.

Puedes adquirirlo en O’reilly, Amazon o Book Depository.

A BOOK APART

ABA-hero-full-library--1-

Finalmente, terminamos no solo con un libro, si no, con varios libros que están enfocados en la parte web: mobile first, tipografía, responsive design, etc. Es como una especie de libros sobre buenas prácticas, los recomiendo mucho si quieres mejorar tu conocimiento y no simplemente hacer código, si no un buen código.

Puedes adquirir el libro que más te llame la atención o puedes comprar el paquete de trece libros con el 30 % de descuento desde su página.

Se parte de mi newsletter

Compartiré contigo las últimas novedades del sitio y otros recursos sobre desarrollo web que no te puedes perder.