Ghost Desktop (Beta) ¡Ya disponible!

Antes de empezar este artículo, me gustaría contarte un poco más sobre Ghost y de como este me ha ayudado a manejar este blog. Ghost es una poderosa plataforma, que a diferencia de WordPress u otro CMS, es que este está dedicado a la creación y administración de Blogs.

Actualmente va en la versión 0.7.8 y aunque no lleva mucho tiempo, ha recibido un gran apoyo y aceptación por parte de varios desarrolladores (incluyéndome), en mi opinión es bastante bueno y realmente me ha dado una muy buena experiencia al manejar mi blog (Si este mismo que ahora lees). Si quieres saber más, te dejo un artículo que escribí hace tiempo: Introducción a Ghost.

Ahora sí empecemos con lo que nos interesa ...

Hace muy poco tiempo Hannah Wolfe (CTO & co-founder de Ghost) tuiteo que ya estaba disponible la app de escritorio de Ghost y de que buscaban beta testers.

Aunque la app ya llevaba tiempo disponible, esta fue la forma como me entere de su existencia, decidí probarla y ahora se me hizo interesante escribir al respecto.

Al parecer la app fue construida con Electron y quién estuvo en su mayor parte detrás de todo el desarrollo fue Felix Rieseberg un ingeniero Open Source de Microsoft y parte del equipo central de Electron, Según John O'Nolan (Fundador de Ghost), él viajo a Singapur para manejar la primera versión de juntas del proyecto.

La beta esta disponible para Windows, Mac y Linux, y la puedes descargar desde Github.

Una vez que descargamos e instalamos la app, esta nos va a pedir algunos datos simples:

ghost-desktop-login

Una vez que llenamos los datos y damos en ADD BLOG vamos a tener una interfaz totalmente idéntica al admin, con la diferencia de que ahora podremos manejar varios blogs desde la app.

ghost-desktop

De momento esta versión de escritorio aún esta muy verde (simple), pero con esta noticia nos podemos dar cuenta de que el equipo detrás Ghost está trabajando duro por darnos lo mejor y de que están apostando todo por su plataforma lo cual me hace sentir bastante bien.

Por cierto si tienes problemas con la app o si quieres involucrarte en el proyecto, puedes contribuir en Github.

Se parte de mi newsletter

Compartiré contigo las últimas novedades del sitio y otros recursos sobre desarrollo web que no te puedes perder.