Breve nota: Únete a mi newsletter. Va a estar enfocado compartir recursos increíbles sobre desarrollo frontend (Artículos, Videos, Noticias, etc.).

A lo largo de mi camino como desarrollador web me he encontrado con distintas herramientas, apps y recursos que me han ayudado bastante para diferentes situaciones que suelo vivir día con día, no solo para facilitar mi vida, si no, también para aprender y mejorar en lo que hago, como mi educación, productividad, trabajo, etc.

Hoy quisiera compartir contigo todas estas herramientas/apps/recursos que uso, pues puede y que encuentres alguna que se acople perfectamente a tu estilo de vida o te ayude a ser una mejor persona.

Indicé:

Educación

Vamos a empezar en la parte de aprendizaje y quiero iniciar aquí porque de esta forma fue como encontré mi pasión y amor por el desarrollo web, algo que en la escuela aún no tenía muy claro. Con el tiempo fui adoptando esta forma de aprender para otras ramas de la educación (no solo sobre desarrollo web).

Duolingo

Duolingo

Duolingo es una excelente app para aprender idiomas de forma gratuita y divertida, ganando puntos con cada respuesta correcta que tengas.

Actualmente cuenta con ocho idiomas para aprender (si tu lengua nativa es español): Inglés, Francés, portugués, Italiano, Alemán, Catalán, Guarani (Jopará) y Esperanto.

Duolingo usa una moneda virtual (lingots) para comprar distintos recursos o unidades extras, lo mejor es que dichas monedas se obtienen aprendiendo en la misma plataforma, también cuenta con una forma de aprendizaje para escuelas y así los maestros puedan evaluar a sus alumnos de forma individual.

Duolingo personas

Hace no mucho tiempo igual agregaron un examen para obtener un certificado oficial de inglés, el cual es aceptado por distintas instituciones en todo el mundo.

Duolingo examen

Para mi es una excelente forma de aprender idiomas de forma divertida y lo mejor es que es totalmente gratis.

Disponible para: Web, iOS, Android y Windows Phone

KHAN ACADEMY

Khan Academy

KHAN ACADEMY es una plataforma para aprender matemáticas, ciencia, programación, historia y mucho más ...

Khan Academy materias

Todo en línea y de forma gratuita, con juegos interactivos en donde tu llevas el control de tú aprendizaje.

Khan Academy juegos

Una plataforma increíble para aprender sobre lo que te gusta, cuando quieras y donde quieras, lo mejor es que es de forma interactiva, por lo que te aseguro va a ser muy difícil que te aburras.

Disponible para: Web, iOS, Android y Windows Phone

Platzi

Platzi

Otra gran plataforma de educación en línea, especialmente dedicada a la parte de tecnología, como desarrollo web, marketing, diseño, etc.

Cada curso cuenta con un sistema de discusiones en el cual puedes participar ya sea para hacer preguntas o dar respuestas sobre algún tema (dentro de ese curso).

Te recomiendo ver la agenda para saber los cursos que se vienen más adelante o ver todos los cursos con los que ya cuentan.

Algo que me encanta de esta plataforma es que cuenta con "Comunidad Platzi", en donde cada semana un estudiante o profesor, da una clase bonus sobre algún tema que domine.

Platzi comunidad

Si quieres saber más sobre mi experiencia en Platzi, te dejo un artículo que ya había escrito hablando al respecto.

Lectura y escritura

Cuando hablo de lectura y escritura, no me estoy refiriendo al tema de libros, más bien aquí estaría hablando sobre el contenido que consumo en cuanto a blogs y videos.

Feedly

Feedly

Feedly es una herramienta que nos permite agregar RSS de un blog o sitio web, en un solo lugar, permitiéndote poder verlos offline, además de muchas más opciones.

Feedly artículos

Muy útil para estar al pendiente de tus blogs o sitios web favoritos, como extra puedes usar la extensión que yo uso para Chrome y saber inmediatamente cuando hay nuevo contenido.

Feedly RSS

Si quieres saber más sobre Feedly ya he escrito todo un artículo acerca de de como funciona y como usarlo.

Disponible para: Completamente todo, incluso BlackBerry 😱 😱 😱

Pocket

Pocket

Pocket nos va a servir para guardar prácticamente todo lo que queramos, como artículos, videos, tweets o incluso dentro de otras apps, una vez que ya hayamos guardado el contenido podremos acceder a el cuando queramos, incluso sin conexión a internet.

Puede que pienses que sea muy parecido a feedly, pero en realidad son muy diferentes y funcionan de manera distinta, de hecho, yo las uso combinadas, uso feedly para ver el contenido que me interesa y lo más importante lo paso a pocket (Llamarme loco) pero es muy eficiente desde mi punto de vista.

Disponible para: Completamente todo, incluso BlackBerry 😨 😨 😨

Evernote

Evernote

Evernote nos va a permitir organizar la información que acumulamos a lo largo de nuestro día/vida a través de notas. En dichas notas podremos agregar múltiples cosas lo cual la hacen una potente aplicación, cosas como listas de tareas, imágenes, videos, archivos y mucho más.

Las notas también pueden ser compartidas a través de la app usando algo llamado Work Chat y que viene perfecto para agendar, discutir o por el simple hecho de que alguien más la pueda ver.

Evernote dispositivos

Para mí esta herramienta lo es todo para tomar apuntes, pues te permite crear libretas y esas libretas acumularlas en pilas de libretas (😑 jeje) de forma que tienen todo muy bien organizado.

Evernote notas

Disponible para: Web, Mac y Windows, iOS, Android y Windows Phone

Productividad

Una parte importante de lograr lo que queremos o cumplir nuestros objetivos es siendo productivos y actualmente contamos con la ayuda de muchas herramientas para lograrlo o hacerlo más fácil.

Wunderlist

Wunderlist

Simplemente la mejor app To-Do, es todo lo que tengo que decir al respecto.

Hablando en serio Wunderlist es una aplicación que nos va a permitir crear listas de tareas para el trabajo, compras, cosas por hacer, etc.

Wunderlist lista

Cada tarea puede ser personalizada con fechas de vencimiento, alarmas, subtareas, notas, archivos adjuntos, etc. Realmente es una app que lo tiene todo para saber lo que tiene que hacer a lo largo de tu día o semana.

Algo que me gusta mucho de wunderlist es que puedes asignar tareas a otras personas y tener una gran organización con grupos de amigos para distintas situaciones.

Wunderlist personas

Disponible para: Windows, Mac, Smartphones, Navegadores y más...

Sunrise Calendar

Importante: Sunrise Calendar ha sido descontinuado y se va a retirar de las tiendas el 31 de agosto del 2016. Más info aquí

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar es la herramienta perfecta para administrar tus eventos y todo lo que tienes que hacer a lo largo del día/semana/mes/año.

Sunrise Calendar

Lo mejor de esta herramienta es que se puede integrar con un montón de aplicaciones, haciendo que sea mucho más poderosa y mostrándote prácticamente todo lo que tienes que hacer (dependiendo las apps que vincules).

Sunrise Calendar apps

Una app bastante útil para que no se te escape nada en tu día.

SelfControl

Self Control

Para todos aquellos que les cuesta poner atención o se distraen fácilmente, les presento SelfControl la herramienta definitiva para no procrastinar.

Su uso es bastante sencillo, solo hay que agregar los sitios web que queremos bloquear en una lista negra, después establecer el tiempo de bloqueo.

Self Control blacklist

Self Control tiempo

Y listo, ya no podremos entrar a dichas páginas hasta que se acabe el tiempo, incluso si eliminamos la app o reiniciamos.

Disponible para: Mac

Una alternativa a esta app puede ser StayFocusd.

Rescue Time

Rescue Time

Con Rescue Time vas a poder saber que tan productivo fuiste en un día o periodo de tiempo, ya que esta herramienta te va a mostrar prácticamente todo lo que hiciste en tu dispositivo.

Rescue Time productividad

Puede monitorear desde aplicaciones hasta sitios web, esto para que tu mismo te des cuenta, que tanto tiempo dedicas a diferentes actividades y si debes de tomar alguna medida.

Día productivo

Disponible para: Mac, Windows, Linux, Android, Chrome, Firefox

Recursos

Finalmente, me gustaría mostrarte algunos sitios para conseguir distintos recursos que te podrían ser de gran ayuda en tu blog o proyecto.

Coolors

Coolors

Coolors es una estupenda herramienta para generar paletas de colores, podremos crear nuestras propias paletas personalizadas a partir de un código hexadecimal, hbs, rgb, etc. Incluso crear paletas de colores a partir de imágenes.

Coolors paletas propias

También podemos crear una cuenta y así guardar nuestras paletas de colores o explorar las que otros usuarios han creado.

Coolors paletas

Puedes empezar a usar Coolors desde su sitio web.

Pixabay

Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes, vectores, ilustraciones y videos realmente enorme con más de 630.000 archivos en alta calidad.

Todo esta pública libre de derechos de auto bajo una licencia Creative Commons CC0, esto quiere decir que puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas libres de pago para lo que tu quieras y sin dar ninguna atribución al autor.

En pocas palabras, puedes hacer lo que tú quieras con el contenido que encuentres aquí.

Personas felices

Por cierto, la imagen que ves de portada para este artículo viene de Pixabay 😉

Puedes empezar a usar Pixabay desde su sitio web.

Iconfinder

Iconfinder

Iconfinder viene siendo algo parecido a Pixabay, con la excepción de que aquí solo vas a encontrar iconos y pueden ser de pago o gratuitos, ya dependerá de ti cual escoges.

Iconfinder búsqueda

Por lo general siempre vienen los formados de SVG, PNG y AI pero esto puede variar dependiendo del icono que queramos descargar.

Puedes empezar a usar Iconfinder desde su sitio web.

Estas son algunas de las herramientas/apps/recursos que más utilizo en mi día a día (por no decir que siempre las uso), espero que el artículo te haya sido de gran ayuda y te animes a usar alguna.

Que tengas un buen inicio de semana :)